Investigando sobre el origen del Pancake, me doy cuenta que el famoso desayuno americano, no es del todo "tan americano".
Creía que su origen venía de Estados Unidos, pero leyendo en varias fuentes parece ser que surgió por ahí del Siglo IV d.C. en Europa en una semana santa, cuando era prohibido consumir carne, huevos, leche queso y manteca, entonces en medio de la necesidad y el hambre de la gente, surgieron con una base de agua y harina de trigo. Luego con el paso del tiempo se fue extendiendo a los otros continentes.
Me imagino que la receta fue variando a través de los siglos, hasta llegar a nuestros ancestros, quienes tienen todos una receta y nombres distintos, acá en Costa Rica las conocemos como arepas, que las hacían nuestras abuelas y madres.
Aquí les presento la receta que he probado y me ha funcionado a la perfección para hacer unos pancakes esponjosos y deliciosos.
Ingredientes:
1 taza de leche
1 taza de harina
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1 cucharadas de vainilla
1 cucharada de polvo de hornear
1 pizca de sal
En la licuadora agregan todos los ingredientes y se procesa bien.
En un sartén pequeño, se pone a calentar a fuego medio (no muy caliente para que no se quemen, si no a una temperatura media para que se cocinen bien) y antes de poner la mezcla se agrega un poquito de margarina o mantequilla.
Cuando se le ven burbujas arriba, se da la vuelta.
Se pueden acompañar de miel, mermelada, banano, fresas y para compensar el sabor dulce, se pueden acompañar de huevos revueltos, tocino o tocineta hecha en horno o freidora de aire para que sea más saludable.
Comentarios
Publicar un comentario