![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKZ5H9CwNeGhVsp9SXl1Bp053z9y-IgkAXFsXQzb2La1FMwwRK5790n1egN1mL_LZe3cwfJzrW12b60o9pMRMyW191MtW58Wnw9bEgzpf2Ht9d1JuKGjqZbFJa7lM51pFsWiuXrDUOcfD2/s320/IMG_20190625_190636.jpg)
Los vegetales son una excelente fuente de fibra, nutrientes y otros elementos que favorecen a una buena salud digestiva y general en las personas. Siempre los nutricionistas recomiendan consumirlos en una buena proporción para complementar las comidas a diario.
Estudiosos de la nutrición y otros profesionales del área de salud, han determinado que el organismo mejora con el consumo de estos, el cuerpo reacciona de una mejor manera a las enfermedades y algunos sirven para combatir el cáncer; incluso, han clasificado los vegetales según el color y el beneficio que aporta. https://www.cuerpomente.com/alimentacion/nutricion/beneficios-verduras-segun-color_1923
Pero, para aprovechar todos los nutrientes hay que hacer una buena y adecuada cocción. Lo mejor sería tener una máquina que cocine a vapor, pero si no la tienen pueden cocinarlos en agua hirviendo.
Acá les dejo la forma en la que yo cocino algunos vegetales y que por experiencia sé cuál es el mejor tiempo para que queden deliciosos y no pierdan sus propiedades.
Lo que necesitan:
Agua
Sal
Hielo
Tiempos de cocción:
Zanahoria y vainicas: a partir de agua hirviendo, 8 minutos
Brócoli, zuccini, chayote (cortado en tiras delgadas): a partir de agua hirviendo, 3 minutos
Procedimiento
Se pone a hervir agua con sal, aparte se prepara un tazón de agua con hielo, empezamos con las zanahorias (preferiblemente un corte en rodajas o bastones) y vainicas, una vez que el agua esté hirviendo se agregan y se espera que el agua vuelva a dar hervor, una vez burbujeando nuevamente, se cuentan los ochos minutos, al pasar este tiempo se sacan con una cuchara grande, escurriendo el agua e inmediatamente se agregan al agua con hielo. Es probable que el hielo se derrita, así que recargue con una buena cantidad de hielo.
Se espera a que hierva de nuevo el agua y se agrega el brócoli, el zuccini y el chayote, se espera de nuevo el hervor y a partir de las burbujas se cuentan 3 minutos, se apaga el fuego y se dejan 2 minutos más, pasado ese tiempo se sacan y se ponen en el tazón de agua con hielo.
Una vez frías, escurra bien los vegetales, los puede comer de inmediato o bien, si quiere saltearlos con ajo o hierbas, solamente caliente bien un sartén, agregue aceite, ajo picado fino, puede agregar cebolla y chile dulce y cuando está cristalizado, se agregan los vegetales removiendo con un cucharón grande para no maltratarlos mucho, en ese momento puede agregar hierbas secas como tomillo y orégano.
Espero que puedan disfrutar de los vegetales tanto como yo.
Nota importante: los tiempos de cocción y el procedimiento se mantiene aun haciéndolo en microondas, sin embargo, me parece mejor hacerlos en agua hirviendo, pero si les queda mejor, pueden hacerlo en el micro.
Comentarios
Publicar un comentario