¿Les ha pasado que el apio o las zanahorias se les ponen suaves y endebles? a veces suele suceder cuando tenemos este tipo de verduras en el refrigerador por mucho tiempo. Según mi experiencia en casa, muchas veces se puede evitar guardandolos en una bolsa cerrada en el refrigerador tratando que no entre aire en la bolsa, al menos esto les prolonga muchísimo la vida útil y la frescura.
Sin embargo, cuando nos suceda que se ponen suaves podemos revivirlas de nuevo, esto se logra de la siguiente manera:
En el caso de las zanahorias, proceda a pelarlas y a cortarlas en la forma que desee, en el caso del apio, quite las hojas y utilice solo el tallo. Tome un recipiente hondo, o lo suficientemente grande para que pueda sumergir los cortes que tenga disponibles, llénelo en agua, agregue hielo y sumerja las verduritas por un rato hasta que las sienta firmes y con buen cuerpo (es decir, que ya no estén suaves =D). Utilícelos a su gusto.
Acá les dejo una receta fácil de ensalada de verduras que les va a cambiar la rutina. Pueden suprimir ingredientes si no consiguen o no tienen disponibles, pero no dejen de agregar la cebolla, el culantro y el tomate =)
Ensalada multicolor
Ingredientes (utilice las cantidades que guste de cada ingrediente, según sea los comensales)
Vainica
Zanahoria
Cebolla blanca
Cebolla Morada
Culantro Castilla
Apio
Tomate
Chile dulce rojo y amarillo
Maíz Dulce (recomiendo la marca Toños o el Ángel ya que son más crujientes)
Garbanzos (la misma marca del maíz preferiblemente)
Limón ácido
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lave las vainicas, despúntelas y corte del tamaño de su preferencia. Corte la zanahoria, el tomate y el apio en dados pequeños. Corte la cebolla blanca y morada en julianas (corte en tiras), pique finamente el culantro. Corte los chiles por el tallo, logrando sacar las semillas pero dejando la forma cilíndrica del mismo, corte en rodajas que queden como aros. Escurra los garbanzos y el maíz dulce. Finalmente, en un recipiente hondo y profundo, revuelva todos estos ingredientes, aderece con limón y agregue sal y pimienta al gusto.
Variación
Aunque no sea una variación "muy light" esta ensalada se puede también aderezar con mayonesa para que tenga una consistencia más espesa, como se haría con una ensalada rusa o de caracolitos. Igual le agregan limón, sal y pimienta y queda deliciosa.
¡Buen Provecho!
Consultas a glorianas@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario